120 millones y se lo quita al Barça (y Bartomeu estará contento…)

Bartomeu

Bartomeu

Bartomeu ha realizado fichajes de peso para aumentar su popularidad en la presidencia del Barça, pero algunos terminaron siendo fracasos rotundos que generan riesgos en cuanto a pérdidas económicas. Uno de los más sonados de las últimas campañas fue Philippe Coutinho, quien llegó desde el Liverpool a cambio de 145 millones de euros como el brasileño que aportaría la cuota de magia que Neymar se llevó con su partida.

‘Philippinho’ en ningún momento se sintió cómodo y lo atacó su inestabilidad mental cuando no le estaban saliendo las cosas. Incluso Dembélé con todo el desorden que presentaba, le terminó ganando el pulso en la consideración de Valverde. El Bayern Múnich fue el salvador que se interesó en el atacante. La oferta fue de 8,5 millones de euros por su cesión, además, incluye una opción de compra por 120 millones de euros.

A pesar de ser un préstamo, llamaron la atención las palabras de Coutinho en su presentación, dando prácticamente por sentado que se quedaría con el ‘Gigante de Baviera’. «Quiero seguir muchos años en el Bayern. En Barcelona las cosas no salieron como yo quería. Es pasado», decía el de Río de Janeiro.

Coutinho convence al Bayern Múnich y Bartomeu sonríe

Los primeros meses del brasileño en Alemania han sido positivos. El cuerpo técnico y dirigencia se sienten a gusto con su rendimiento. «Philippe no tiene nada que demostrar. A veces parece que está bailando con la pelota. Sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde con el balón», comentaba Niko Kovač al término del partido que significó una goleada tremenda ante el Tottenham.

Según información revelada por Sport, la dirigencia bávara está considerando hoy en día pagar los 120 millones de euros para fichar a Coutinho al término de la temporada. De cualquier forma, no hay que descartar un cambio de rumbo en el pensamiento de la presidencia. En el recuerdo se encuentra James Rodríguez, con quien los primeros meses se encontraban convencidos y finalmente no estuvieron dispuestos a pagar 42 millones de euros al Real Madrid.

shares