Ansu Fati tiene pretendiente: un equipo está dispuesto a pagar la cláusula de 100 millones

Ansu Fati

Ansu Fati

El momento del descubrimiento de una promesa con gran proyección es fantástico, pero los acontecimientos posteriores pueden ser un dolor de cabeza para el club dueño de su ficha. El Barcelona tiene el privilegio de contar para esta temporada con uno de los jugadores jóvenes que ha creado mayor expectativa en los últimos años, Ansu Fati. Pocos partidos han sido suficientes para que el hispano-bisauguineano​ enloqueciera a los aficionados culé y se metiera en el bolsillo a Ernesto Valverde. Todo pasó rápido, pero el talento del extremo es algo serio. 

El protagonismo de Fati en estos primeros partidos de LaLiga y Champions se debe a la ausencia por lesión de jugadores importantes. A pesar de esto, el atacante se encuentra entre las primeras opciones del entrenador en momentos de apremio. Ahora que empiezan a recuperarse los lesionados, al africano le tocará vivir una nueva etapa en la que los minutos se reduzcan y pierda cierto terreno dentro la plantilla como es normal. 

Esta situación puede ser aprovechada por el Mónaco para convencer a Fati de unirse a su proyecto deportivo. El equipo del principado pagaría la cláusula de 100 millones de euros y le ofrecería al blaugrana un salario de 2,5 millones de euros por temporada, algo que para un futbolista que recién comienza y de 16 años es alucinante.

El Barcelona quiere centrar la carrera de Ansu Fati

El nuevo escenario que se avecina es ciertamente delicado para definir la carrera de un crack, que si prioriza el tema económico sobre el deportivo puede quedarse en la nada como muchos otros talentosos. La dirigencia y cuerpo técnico buscarán que esto no se repita con Fati, de modo que su cabeza esté centrada en el crecimiento deportivo dentro de la institución que confía en él.

 Antes de diciembre puede haber noticias para blindar a Fati de billeteras grandes de Europa como la del Mónaco

shares