Arsene Wenger no perdona al Barça: » Parece que juega esperando a Messi»

Arsene Wenger

Cuando de paladar futbolístico exquisito se trata, Arsene Wenger está en un lugar muy alto. El francés durante sus 22 años como entrenador del Arsenal, jamás renunció a su estilo de juego. En ocasiones ese fundamentalismo fue contraproducente para la diversificación de las alternativas de su equipo, no obstante, su enamoramiento por el buen fútbol también lo hizo ganar muchos títulos. El estratega actualmente se encuentra disfrutando y analizando el fútbol lejos de los banquillos. Ha realizado una evaluación de la situación que está atravesando el Barça y de su Messi dependencia.

Después del partido de Champions League contra el Slavia Praga, Wenger comentó: «Juega como un equipo en crisis porque el juego es demasiado lento, sin dinamismo y muy individualista en los metros finales. Además, cada vez que pierde la pelota, pueden encajar un gol en contrataque porque no consiguen reducir el espacio al oponente».

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El técnico aseguró que los blaugranas han perdido esas transiciones rápidas que les permitían en el pasado romper líneas y salir de la presión con bastante naturalidad.

Arsene Wenger y la hipótesis del caos blaugrana

Leo Messi
Leo Messi

A todo esto, Wenger agregó una hipótesis sobre la razón de este cambio en el equipo culé: «El Barça es un caso interesante porque tiene historia de un juego colectivo brillante y en la cima de todos estaba Leo Messi que marcaba las diferencias. Hoy parece que juega esperando a Messi. Antes, la música era bonita de un equipo fantástico esperando la aparición de Messi. Hoy, han perdido el carisma y hay que preguntarse cuanto les ha afectado los dos últimos fracasos en la Liga de Campeones de los últimos años. Desde fuera, parece que han perdido el carisma»¿Messi será suficiente para salir del bache?

Ir arriba