Arturo Vidal está inconforme y Antonio Conte lo espera

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Arturo Vidal no ha podido ganarse la confianza absoluta de Ernesto Valverde en el Barcelona. El estilo de juego del club hace que el cuerpo técnico apueste por futbolistas que ofrezcan mayor técnica en vez de ser combativos, y justo esa es la mayor virtud del chileno. Esta situación puede provocar que el centrocampista Campeón de América regrese con un técnico al que tiene en alta estima como Antonio Conte.

En una entrevista concedida al Mercurio, Vidal no dudó en hablar bien sobre Conte y lo importante que ha sido para su crecimiento: «Recuerdo que muchas cosas hermosas se vivieron con él. Gracias a su ayuda, di el salto de calidad para ser uno de los mejores. En el fútbol, ​​lo más importante es la confianza y si un entrenador te da confianza, te hace mejorar mucho».

Arturo Vidal se impacienta con Valverde

Al mismo tiempo que tenía buenas palabras para Conte, se mostraba inconforme con lo que le está tocando vivir bajo las órdenes de Valverde. «No puedo darme una explicación. Hay diferentes maneras de ver el fútbol. No estoy contento con esta situación, pero son las decisiones que toma el entrenador. Intento ayudar al equipo cuando me preguntan, entreno lo mejor posible. Me molestaría si un jugador supiera que está enfermo, pero no es mi caso. Me concentro en mejorar los detalles, siempre he sido el dueño y me he ganado el cariño de compañeros y entrenadores», decía Vidal para el Mercurio de sus diferencias con las decisiones del entrenador.

El centro el campo culé para los partidos más importantes de la temporada lo conforman Arthur – Busquets – De Jong, por lo que Arturo Vidal tendrá que seguir luchando como está acostumbrado para cambiar su estatus dentro del equipo. En caso de no mejorar el contexto para el ‘Rey Arturo’, en el Inter de Milán lo espera Antonio Conte.

shares