Carles Puyol planta a Bartomeu: La opción que gana peso en el Barça

Bartomeu y Carles Puyol

Bartomeu y Carles Puyol

El Barça en el aspecto dirigencial no tiene tanto apoyo de viejos referentes, y es que no ha sido suficiente el estatus económico que se ha alcanzado, pues algunas decisiones se consideran erradas. Un referente histórico como Carles Puyol fue contactado por Bartomeu para saber su disponibilidad en hacerse cargo de un puesto vital en el club catalán, pero la respuesta no fue lo que se esperaba en la presidencia.

Bartomeu venía avisando desde hace pocos meses sobre su intención de renovar la dirección deportiva con un ex jugador que representa los valores de la institución, esto después de la salida del cargo de Josep Segura Rius. «Ojalá lleguemos a un buen acuerdo porque tiene muy claro el tema del fútbol, el ámbito organizativo. Ha estado fuera trabajando y preparándose más», comentaba el máximo mandatario blaugrana.

Hasta Lionel Messi mostró su apoyo a que un líder como Puyol asumiera ese cargo. «Puyol sería ideal para ese cargo: no sé si a él le gusta o no porque no lo hablé con él. Como imagen y por lo que fue como jugador y lo que significa para este club, sería una elección muy buena».

Carles Puyol publica el rechazo a Bartomeu

Finalmente, Puyol por medio de redes sociales y para cerrar cualquier tipo de informaciones falsas sobre su vínculo con el club, dejó el siguiente mensaje: «En las últimas semanas se han publicado distintas noticias sobre mi posible incorporación al FC Barcelona como Director Deportivo. Es por ello que me siento en la obligación de comunicar a toda la familia culé que, después de sopesarlo mucho, he decidido no aceptar la oferta del Club. No ha sido una decisión fácil, ya que siempre he dicho que me gustaría volver a la que considero mi casa, pero diversos proyectos personales en los que me encuentro inmerso me impedirían en estos momentos prestarle la dedicación exclusiva que el cargo merece. Querría agradecer al club la confianza depositada en mí al ofrecerme esta posición de tanta responsabilidad», un rechazo elegante, pero rechazo al fin que pone a pensar sobre los motivos reales.

Es probable que ‘Tarzán’ Puyol se presente cuando haya elecciones con Victor Font, el candidato que llevará a Xavi al banquillo. El ideal pre-Gerard Piqué. Este ha significado un duro golpe de popularidad para un Bartomeu al que se le van complicando las cosas.

shares