La elección entre los mejores jugadores del mundo en el fútbol moderno no parece salir de Messi y Cristiano Ronaldo. Esta escogencia muchas veces termina despreciando a otros genios silenciosos que marcaban diferencias notables dentro del campo. Claudio Marchisio ya como ex futbolista y haciendo un análisis en frío, ha dado su opinión sobre quién es el mejor jugador para él. En la valoración del ‘Principito’, Andrés Iniesta era mejor que Lionel Messi.

Marchisio justifica su elección en los Premios Liedholm: «A mi me lo explican y no lo entiendo. Cómo Iniesta no ganó un Balón de Oro. Iniesta tiene tres cerebros: uno en el pie derecho, otro en el izquierdo y otro en la cabeza. Barcelona tendrá a Messi pero para mí, el mejor de la historia es Andrés Iniesta».

Messi bota de Oro
Messi bota de Oro

¿Merecía Iniesta un Balón de Oro?

La importancia de la época dorada del Barcelona se le atribuye a Messi, pero también a jugadores como Iniesta y Xavi que permitían dominar a los rivales a su antojo. No debe olvidarse que el Balón de Oro en el año 2010 se cargó de polémica. El ‘10’ blaugrana terminó ganando, pero el merecedor para muchos era Iniesta por su importancia tanto en club como en selección, haciendo un aporte inmejorable.

El ex mediocampista de la Juventus de Turín culminó con el siguiente elogio: «Es impresionante lo fácil que puede jugar y enseñar a jugar al fútbol. Él era el arma letal del Barcelona». Curiosamente, Riquelme luego de retirarse también le dio una importancia superlativa al manchego. La magia no pasa desapercibida para los jugadores cerebrales.

No siempre gana el que más lo merece y el fútbol como el deporte más parecido a la vida, sigue esa línea. Solo el tiempo pondrá en su lugar la importancia invisible para algunos y llamativa para otros del fútbol desplegado por el gran Andrés Iniesta.