Cuatro cosas que no sabías sobre el azulgrana Ronald Araújo

Ronald Araújo

Ronald Araújo

El Barcelona fiel a su cantera y al mercado sudamericano, le está dando entrada al primer equipo a Ronald Araújo, un central uruguayo con todas las características para seguir la estela de grandes en su posición como: Lugano, Godín y Giménez. Ernesto Valverde lo hizo debutar en el partido contra el Sevilla por liga, y aunque en menos de 15 minutos ya había recibido su primera tarjeta roja, al defensor se le ven detalles interesantes.

Todo parece indicar que no será la última vez en la temporada que Araújo vea minutos, por esta razón les mostramos cuatro cosas interesantes de la promesa charrúa de 20 años.

1.- Por más extraño que parezca, el defensor se encuentra ocupando el puesto que hubiese utilizado Neymar en la plantilla de haber salido del PSG durante el movido mercado de verano. «Soy extracomunitario y estoy ocupando la plaza que iba a utilizar Neymar en el primer equipo. Estoy muy feliz de integrar la lista. Creo que me estoy metiendo de a poco en el Barça, no es fácil llegar al primer equipo», decía Araújo en declaraciones concedidas a Sport890.

2.- Se convirtió en el uruguayo número 18 que viste la camiseta blaugrana. 

Lista de uruguayos que jugaron en el Barcelona 

  1.  Joaquín Mascaró

  2. Héctor Scarone

  3. Enrique Fernández

  4. Luis Prais

  5. Ricardo Salaberry

  6. Ramón Alberto Villaverde

  7. Dagoberto Moll

  8. Julio César Benítez 

  9. Luis Cubilla

  10. Alcides Silveira

  11. Eduardo Endériz

  12. Alfredo Amarillo

  13. Julio César Jiménez

  14. Néstor Omar Martín

  15. Martín Cáceres

  16. Luis Suárez

  17. Santiago Bueno

  18. Ronald Araújo

3.- Se lleva a la perfección con Griezmann, el francés más uruguayo de todos. «Con Griezmann tuve la chance de tomar mate en la gira por Japón. Es un crack», contaba Araújo para Sport890. Tener a dos uruguayos en la plantilla, como lo son Suárez y Griezmann (uruguayo de corazón), le ha permitido al joven tener una mejor adaptación al mundo culé.

4.- Sueña con jugar en la selección, pues ya ha participado con las categorías Sub-18 y Sub-20. De mantenerse en el primer equipo catalán, su convocatoria a la selección mayor puede estar cerca.

shares