Darwin Machís certifica un fichaje que le falta al Barça de Leo Messi

Darwin Machís

Darwin Machís

El FC Barcelona no supo qué hacer ante un Granada de Diego Martínez que fue muy superior durante los 90 minutos. Ernesto Valverde no supo encontrar soluciones ni a la fuerte presión del conjunto nazarí ni tampoco a la mejor actitud que tuvieron sus jugadores.

Los catalanes siguen perdiendo señas de identidad y se van notando cada vez más en el juego del equipo, donde no se ve una cohesión ni se recuerda (al menos fuera de casa) nada del Barça de toda la vida. La idea se ha ido erosionando hasta no quedar nada y se nota de manera muy clara en los atacantes, los cuales apenas reciben balones o lo hacen sin ningún tipo de ventaja.

De Luis Suárez solo se recuerdan golpes, de Carles Pérez más voluntad que acierto, de Antoine Griezmann habrá que comprobar el acta para saber si jugó, Leo Messi tuvo que recibir en el centro del campo para tener opciones y el único con la flechita hacia arriba, Ansu Fati, estuvo muy solo.

Por su parte, el Granada fue un grupo en el que destacó una defensa muy compacta y dos hombres que hicieron mucho daño en ataque: el venezolano Darwin Machís y Antonio Puertas. Ninguno de los dos marcó, lo hicieron Azeez en un primer minuto horroroso de Junior Firpo y Vadillo de penalti, pero enseñaron muchas de las carencias azulgranas.

Darwin Machís pudo con todo

El delantero vinotinto Darwin Machís sigue de dulce y quiere demostrar en su segunda etapa en la primera división española que ahora sí que está preparado. El jugador del Granada desarboló a Nelson Semedo en el primer tiempo y a Sergi Roberto en el segundo, demostrando que no se equivocaban los que pedían un lateral para el Barça como podía haber sido Joshua Kimmich, quien curiosamente esta temporada Niko Kovac parece que lo quiere en el centro del campo…

shares