“Dembélé es como un niño pequeño”. La crítica más feroz de un ex azulgrana

Ousmane Dembelé

Ousmane Dembelé

Desde que Ousmane Dembélé llegó al Barcelona, los problemas extradeportivos lo han arropado. Este es el peligro de que a un joven le llegue el éxito tan pronto sin saber cómo manejarlo. Las comparaciones y el dinero son el peor enemigo que puede tener una promesa naciente a la hora de desarrollarse en la élite, pues terminan truncando un camino que podría ser de crack. El equipo catalán todavía confía en que el futbolista de 22 años pueda tener un año que justifique los millones que se pagaron al Borussia Dortmund para ficharlo, ya que su rendimiento hasta ahora brilla por su ausencia.

La percepción que tienen sus compañeros y ex compañeros es importante para encontrarle una explicación a la situación actual del francés en el conjunto catalán. Kevin-Prince Boateng, que tuvo un paso sin pena ni gloria por el Barcelona durante su cesión, realizó una dura crítica a Dembélé, luego de compartir vestuario con él.

El alemán de origen ghanés comentó de Dembélé para Sport Bild: «Hay jugadores que llegan tarde para desafiar. Pero él no. Es como un niño pequeño. Gana mucho dinero, todo lo que hace es público. Tienes que dirigirlo hacia la dirección correcta. Si no aprende, entonces es su culpa. Para mí, él sigue siendo un niño pequeño arrojado a este enorme grupo, a una piscina gigante. Costó 150 millones ni siquiera sabe cómo funciona todo. Él sólo quiere jugar al fútbol».

Boateng entiende lo que vive Dembélé

Boateng sí que sabe de lo que habla, ya que él se ha caracterizado por ser un futbolista con una rebeldía clásica de los distintos, la cual lo alejó de la estabilidad en algún equipo.

No hay palabra más calificada para esta clase de temas que quienes lo han vivido en carne propia. Dembélé deberá dejar aconsejarse por los experimentados para buscar una solución a una realidad que se está volviendo preocupante para todos. ¿Tendrá solución el tema Dembélé?

shares