El Barça que viene no es de Bartomeu: esto es lo que prepara Víctor Font

Víctor Font i Bartomeu

Víctor Font i Bartomeu

Bartomeu sabe que su favoritismo como presidente del Barça ha decaído de forma notoria. Las últimas decisiones de la directiva no han sido acertadas y eso se está reflejando en el campo, además, existe un problema con el vestuario que puede agravarse si no se ataca de forma inmediata. Dentro de todo este caos, el principal favorecido es Víctor Font, un empresario, cofundador CEO de Delta Partners Group y el precandidato favorito a la presidencia.

El último paso adelante de Víctor Font ha sido la recolección de firmas para visibilizar la innovadora propuesta del voto electrónico en las próximas elecciones. «Hemos logrado el reto y estamos muy contentos por el apoyo recibido. En estos ficheros tenemos las firmas de 4.989 socios y socias que han dado apoyo a la iniciativa para que la Asamblea de Compromisarios pueda aprobar el uso del voto electrónico», se refería Font con respecto a la recaudación de voluntades. Eran necesarias 3.253 firmas y se sobrepasó por mucho esa cantidad.

De esta manera sigue ganando terreno el candidato pre Gerard Piqué, pues tiene una visión que gusta al seno del club porque busca preservar en la medida de lo posible la esencia culé.

Propuestas interesantes de Víctor Font para desbancar a Bartomeu

Regreso del Cruyffismo

Como amante empedernido de Johan Cruyff y todo lo que rodea su filosofía, Font mientras presentaba su libro hace unos meses propuso volver al Cruyffismo: «Ojalá que se alargue mucho, yo creo que a Messi le quedan unos buenos años, pero en los próximos diez años, por leyes de la naturaleza, Messi se va a tener que retirar. Entonces tenemos que ser muy fieles a la idea y al estilo de fútbol que nos ha convertido en el mejor equipo de la historia en los últimos años. La competitividad máxima es ser cien por cien fieles a un estilo de juego que Cruyff implantó en el club».

El Barcelona en general sabe que los últimos días de Lionel Messi como futbolista están cada vez más cerca, por ello, se requiere cierta preparación a nivel institucional para afrontar la pérdida más importante en la historia del club. Esto es lo que propone Font, regresar al modelo que se ha ido perdiendo en los últimos años de forma extraña, ya que se buscó cambiar un estilo que funcionaba a la perfección.

Puyol al mando de la dirección deportiva

La nueva era dirigencial vendría con el emblemático Carles Puyol como director deportivo. Al parecer, el ex capitán blaugrana ya tiene un acuerdo con Font y por esta razón rechazó la propuesta de Bartomeu.

Xavi Hernández como nuevo Guardiola en la dirección técnica

Además de Puyol, otra leyenda viviente llegaría, pero esta vez a la dirección técnica, se trata de Xavi Hernández. «Estamos hablando y trabajando con Xavi por si puede tener un rol que vaya más allá del de entrenador del primer equipo. Estoy convencido de que en algún momento será el entrenador, pero lo que no podemos hacer es que, en función de los resultados o del estrés, se vaya a trabajar para la competencia. No nos lo podemos permitir», con estas palabras, Font dejó claro que Xavi es considerado sí o sí como parte del proyecto.

Finalmente, de llegar esta nueva junta directiva al mando, el regreso de Neymar queda completamente descartado, porque «No está centrado al cien por cien en el fútbol», enfatizaba Font.

Los escenarios propuestos han esperanzado a los seguidores que sienten como en el último tiempo se han esfumado principios que encaminaron años de gloria. ¿Víctor Font culminará la hazaña frente a Josep Maria Bartomeu?

shares