Portada » BARÇA » El compañero de Neymar en Brasil que el Barça quiere para el próximo mercado de fichajes

El compañero de Neymar en Brasil que el Barça quiere para el próximo mercado de fichajes

Neymar

Es cierto que el Barça sigue buscando el fichaje de Neymar para el mercado de verano que se aproxima, pero no es el único brasileño que está en la agenda. Y es que un compañero de Ney en la selección podría terminar llegando al club catalán para reforzar uno de los puntos débiles. 

En la dirección deportiva cada vez toma más fuerza el nombre de Alex Telles. El lateral izquierdo ya fue buscado en la ventana de pases estival pasada, pero el Porto no hizo la negociación sencilla, provocando que el Barça dejara de insistir. Ahora, Quique Setién ha pedido a la dirigencia un jugador como alternativa a Jordi Alba, y, claramente, Telles cumple con el perfil y más. Júnior Firpo no ha convencido al cuerpo técnico con sus actuaciones antes del parón. 

La cláusula de rescisión del jugador es de 40 millones de euros que, aunque hace meses parecía exagerada, hoy la necesidad la hace ver como factible. Además, se cree que el elemento se encuentra en el mejor momento de su carrera con 27 años de edad y experiencia suficiente en equipos importantes. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El movimiento dependerá de cómo se resuelva la crisis actual que ha afectado a la economía del club. Si se reactiva en poco tiempo el fútbol como los optimistas esperan, la negociación estará mucho más cerca. 

El tándem Telles – Neymar tiene gol garantizado 

La intención es juntar al lateral izquierdo del Porto y al extremo izquierdo del PSG en el Barcelona. Lo de Ney todos lo conocemos, pero en el caso de Telles, se pasan por alto sus maravillosos números en ataque. 

En 23 partidos disputados de la Liga NOS acumula 8 goles y 5 asistencias, demostrando la gran vocación ofensiva con la que cuenta. A esto se le puede sumar su capacidad para jugar también como extremo e interior por izquierda. Luce como una gran apuesta por donde se le vea. 

Neymar sería el regreso soñado de muchos blaugranas a día de hoy, no obstante, con Telles se terminaría la incertidumbre en el lateral cuando Alba se ausenta por uno u otro motivo. ¿Se blindará de una vez por todas el flanco izquierdo culé?

Ir arriba