El consejo de Bojan Krkić a Ansu Fati

Ansu Fati es aconsejado por Bojan Krkic

Ansu Fati es aconsejado por Bojan Krkic

Para Ansu Fati todo está pasando rápido, su debut con el primer equipo, su primer gol y el convertirse en un ídolo de la afición blaugrana, pero no es el único al que se le han visto maneras de crack en el Barcelona. Bojan Krkić comprende mejor que nadie lo que le sucede al hispano-bisauguineano, ya que él también tenía la proyección para ser de los mejores del mundo.

A causa de la gran cuota goleadora de Krkić en las inferiores del club catalán, las comparaciones con Lionel Messi empezaron a llegar, quien es 3 años mayor que él. En ese entonces, los comentarios lo posicionaban con una mayor proyección que el argentino, incluso. «Lo más difícil es lidiar con las expectativas de los demás, ¿las mías? Soy yo el que las marca», decía el atacante del Montreal Impact de la MLS para El País sobre la situación que perturbó su desarrollo futbolístico.

Bojan Krkić quiere preservar el talento de Ansu Fati

Bojan desde la distancia se ha mantenido atento al Barça y al ver la aparición de Fati se le vinieron recuerdos a la mente, sus consejos para el extremo en declaraciones a MARCA fueron: «A Ansu Fati, Vinícius o Joao Félix les diría que disfrutaran del fútbol, que no se dejen llevar por la ola y que se apoyen en un buen entorno y unos buenos compañeros».

Además de Bojan, Messi también ha dado su recomendación con respecto a la mejor forma de llevar la evolución de Ansu Fati. «A mí me gusta mucho Ansu Fati, trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar, pero me gustaría que lo lleven de a pocos como hicieron conmigo: llevando las cosas fácil, poco a poco y sin presión. No podemos olvidar que solo tiene 16 años, debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él», decía el ‘10’ blaugrana para el portal de la FIFA.

Con lo precoz que se ha vuelto el fútbol en estos días, tener un guía que entienda el escenario es fundamental para que Ansu Fati no se pierda en el limbo de lo cracks del futuro.

shares