Portada » BARÇA » El coronavirus retrasa el asalto de Messi a un récord que ya tiene 46 años

El coronavirus retrasa el asalto de Messi a un récord que ya tiene 46 años

Messi Record

El coronavirus se ha dado la tarea de dañar casi en su totalidad la normalidad a la que estábamos acostumbrados. La cuarentena obligatoria provocó que todo se pusiera en pausa, hasta los récords. Lionel Messi en ese aspecto es uno de los más perjudicados, ya que tiene a tiro una marca con 46 años de historia.

El récord se encuentra asociado a nada más y nada menos que el Rey Pelé. Dicha leyenda del fútbol que siempre se encuentra en el debate de todos los tiempos, no solo quedó en las páginas doradas del fútbol por su gran técnica y capacidad goleadora, sino por su lealtad a un club, el Santos. 

Fueron 17 años en total los que le dedicó el letal delantero centro al conjunto brasileño, a pesar de ser tentado por muchos clubes europeos. En esa gran cantidad de tiempo, el nacido en Três Corações anotó la friolenta cifra de 643 goles, estableciendo así una estadística que parecía insuperable hasta la llegada del ’10’ rosarino. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Ahora, con la presencia del COVID-19, Pelé tendrá algo más de tiempo para disfrutar de su reinado en peligro de extinción. 

Messi

Messi a un salto de Pelé 

El crack argentino que ya suma 20 años en el Barcelona, pero 15 con el primer equipo, llegó antes del parón de la temporada a los 627 goles.  Tan solo 16 anotaciones lo separan de romper una barrera que pone en dimensión lo que ha significado para el fútbol mundial el nacimiento de Messi

Todavía no hay fecha para la reanudación de las competiciones, pero es seguro que, Messi con 32 años de edad y un promedio de más de 40 goles por temporada, dejará mucho más alto el nuevo récord. La pandemia nos ha quitado un poco de todo, pero con la enorme cantidad de emociones acumuladas, el regreso del fútbol será una auténtica explosión de júbilo. 

Ir arriba