El delantero tapado que se le escapó al Barça para reemplazar a Luis Suárez

Luis Suárez

Luis Suárez

El Barcelona centró el mercado de invierno pasado en reforzar su defensa ante la incertidumbre generada por la lesión que sufrió Samuel Umtiti. De este modo quedó solventado el problema en la zaga, ya que los inconvenientes del equipo dirigido por Ernesto Valverde no se presentaron precisamente en esa zona del campo.

Ahora bien, en el centro del campo culé no hay demasiados inconvenientes. En realidad, existe una sobre población de futbolistas de gran calidad que se están jugando la vida para no abandonar la institución en la próxima temporada.

Hasta aquí todo luce tal y como debe suceder en un equipo de élite como el Barça, no obstante, existe un punto de alarma que es imposible dejar pasar y se encuentra en la delantera. Los catalanes no tienen alternativas suficientes para suplir con garantías a Luis Suárez. El uruguayo no se cansa de cumplir con su cuota goleadora y más, pero que al ser humano puede tener partidos de menor rendimiento o algún problema físico. Fue un choque de emociones negativas cuando la dirigencia blaugrana junto con Valverde decidió que una buena posibilidad inmediata para tener un ataque confiable era Kevin-Prince Boateng. Una idea demasiado optimista que la realidad terminó por derrumbar.

Alternativa a Suárez


El Barcelona intentó una primera opción en su momento que no llegó a concretarse, nada menos que la joya del Manchester United, Marcus Rashford. Para el club el atacante nacido en Wythenshawe se puede convertir en un verdadero crack con poco tiempo más de rodaje al máximo nivel.

Los ‘Red Devils’ actuaron rápido para evitarse problemas mayores y lo renovaron hasta 2023. Ole Gunnar Solskjær lo quiere en su proyecto y apeló al sentimiento de Rashford, debido a que desde los 7 años inició su camino en las categorías menores del United.

El Barça ante esta negativa sigue en busca de soluciones en ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares