El detalle de De Ligt con el Barça en su nuevo contrato con la Juventus

Matthjs De Ligt

Matthjs De Ligt

Causa una gran interrogante lo largas que se tornan algunas negociaciones luego de acordar el precio y los años de contrato. Lo cierto es que las cláusulas que se incluyen en ocasiones son pensadas para un futuro a mediano plazo.

El Barcelona dejó escapar a un defensor central que parecía hecho a la medida de su estilo de juego. De Ligt prefirió fichar por la Juventus que le ofreció  7,5 millones de euros por año, en vez de llegar al conjunto culé. Los italianos le aseguraban la titularidad inmediata al holandés, cosa que en el Barça le iba a costar un poco más.

Según Sky Sport en este contrato de De Ligt la cláusula de rescisión estará disponible en el año 2022. Este acuerdo despierta muchas especulaciones sobre la causa.

Puede que los juventinos estén esperando un periodo de prueba para determinar si De Ligt es el defensor de época que están proyectando, de lo contrario, 150 millones de euros no es una cláusula demasiado elevada para los equipos grandes de Europa y media Premier League.

De Ligt es posible en el futuro

En la institución blaugrana todavía queda una esperanza, ya que justamente el 2022 es la fecha en que se prevé el retiro de Piqué. La salida del emblema de la defensa culé podría ser solventada con De Ligt.

De forma impensada, el Barcelona se puede ver favorecido de que De Ligt obtenga gran rodaje en territorio italiano, porque es un fútbol ideal para que los zagueros se potencien física y tácticamente. Siempre se ha considerado que la Serie A Italiana es una partida de ajedrez.

El futuro blaugrana de la promesa naranja se verá afectado por su desempeño en la Juve y la intención que muestre la dirigencia dentro de 3 años.

El ganador dentro de todo esto como de costumbre fue Mino Raiola con su ganancia de 10 millones de euros como intermediario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares