El entrenador ‘tapado’ que puede ser el sustituto de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde

Si a Ernesto Valverde la temporada pasada se le había agotado el crédito para permanecer en la dirección técnica del Barcelona, estos primeros partidos todo ha empeorado, realmente está a la deriva, completamente expuesto a una decisión dirigencial que ya se está conversando. En este momento el debate interno en la institución culé es sobre quién debe ser el sustituto del extremeño. Esto con el fin de evitar que la crisis se agudice y sea irrecuperable el terreno perdido en LaLiga.

Entre los técnicos en estudio se encuentran: Xavi, Quique Setién, Ten Hag o Roberto Martínez, sin embargo, la opción que tiene mayores posibilidades de llegar y ya está sumando gran favoritismo entre dirigentes es Abelardo. El nacido en Gijón conoce el Barça muy bien por su etapa en el club como jugador, entre los años 1994-2002.

El estratega está esperando una oportunidad grande, ya que le ha tocado dirigir algunos equipos complicados en situaciones críticas. Dejó buenas sensaciones en su paso por el Real Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés. Su estilo es considerado un punto intermedio entre Valverde y Xavi, pues le gusta dominar al adversario con la pelota, pero no renuncia a las otras facetas del juego que también son importantes en momentos donde el rival domine el Plan ‘A’.

El posible sustituto de Ernesto Valverde define su estilo de juego

Quién mejor que el propio Abelardo para definir su estilo de juego, en una de sus presentaciones dejó claro a qué apuesta desde el banquillo: «Todos mis equipos intentan ser agresivos e intensos; no soy defensivo, intento que mi equipo apriete lo más arriba posible y sea protagonista con el balón. No siempre puede ser así, pero hay que atacar y defender bien».

Valverde está a pocos tropiezos de despedirse, luego de que el club prolongara su estadía de manera antinatural. Se notaba que el ciclo se había extinto. ¿Últimos meses de Ernesto Valverde como técnico culé?

 

shares