Portada » BARÇA » El gran (y sorprendente) ídolo de Jean Clair Todibo no es del Barça ¡ni defensa!

El gran (y sorprendente) ídolo de Jean Clair Todibo no es del Barça ¡ni defensa!

Jean Clair Todibo

El amor por el fútbol surge naturalmente al ver a algún futbolista que llene los ojos. Posteriormente es que se descubre la posición que cada quien ocupará dentro del terreno de juego. A Jean Clair Todibo le pasó de esta forma, aunque de igual manera sorprende su ídolo, pues no es del Barça ni defensor central. Aún con este descarte quedan muchas opciones. ¿Quieres saber de quién se trata?

En una reciente entrevista, Todibo reveló detalles de su infancia y soltó esta perla: «Trato de aprender algo de todos los grandes defensas del momento, lo mejor de todos. Pero mi gran ídolo es Andrea Pirlo, lo amaba de niño. Como jugó con el 21 y el cumpleaños de mi madre es el 21 de junio, he escogido ese número como dorsal».

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
Todibo
Todibo

Lo que generó Andrea Pirlo en el campo de juego va más allá de sus títulos, asistencias o goles de tiro libre, porque inspiró a muchos jóvenes que daban sus primeros pasos y hoy se van consolidando en la élite del fútbol europeo.

En cierta medida tiene sentido la elección de Todibo, ya que sus posiciones secundarias son de pivote y mediocentro, aunque sus movimientos son muy distintos a los del Arquitecto.

Planes del Barça con Jean Clair Todibo

El defensor francés que demostró tener un exquisito gusto futbolístico, fue sacado del Toulouse con poca experiencia estando en el primer equipo. Este cambio brusco hacia el Barça le ha hecho tener una adaptación más lenta de la esperada. El plan de los blaugranas es que pueda tener continuidad en una liga competitiva como la Bundesliga y recibiendo la presión de una afición importante como la del Schalke 04. Se espera que a final de temporada se note la evolución proyectada. Jean Clair Todibo es una joya de 20 años que, teniendo a Pirlo como ídolo, puede llegar alto.

Ir arriba