El ídolo de Luis Suárez es un crack argentino (y no es Leo Messi)

Luis Suárez amaba a Batigol

Luis Suárez amaba a Batigol

Por más que hoy en día algunos jugadores se hayan convertido en cracks que son ídolos de millones de personas, ellos también tienen algún referente del que si fijaron para llevar sus carreras a lo más alto. Luis Suárez puede ser considerado a sus 32 años como uno de los futbolistas más letales de cara al arco en la historia de Uruguay, su legado permanecerá durante muchos años y será motivo de admiración para las generaciones futuras.

¿Quién es el ídolo de Luis Suárez?

Si pensaban que el ídolo de Suárez era Leo Messi, estaban muy alejados de la realidad. El charrúa seguía de pequeño a Gabriel Batistuta, ese recordado delantero argentino que consiguió 238 goles a lo largo de su carrera, pasando por Newell’s, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma, Inter de Milán y Al Arabi. Lo cierto es que Suárez aprendió bastante bien viendo a ‘Batigol’ haciendo goles. Esto no quiere decir que no admire a Messi, de hecho, su relación está mejor que nunca y muy seguido muestra en público lo sorprendido que está con el talento del ‘10’.

Para Fox Sports Radio, Suárez dejó otra sorpresa sobre el equipo que le gusta de Argentina «En Argentina siempre me gustó San Lorenzo. Miraba e imitaba al Beto Acosta. Mi ídolo de chico era el ‘Bati’».

El ‘Pistolero’ en cuanto a goles y títulos ya ha superado a su ídolo con creces. Ahora la misión es acrecentar su leyenda para que a uno de sus seguidores que se transforme en figura, se le complique sobrepasar sus números estratosféricos. El ciclo se repite, pero la categoría del atacante uruguayo no es algo que se vea seguido.

Esta temporada el Barcelona espera a Suárez para empezar a encontrar el ritmo que corresponde a la categoría del plantel a disposición. ¿Luis Suárez tiene algo de Batistuta?

shares