El primer fichaje del Barça en la etapa Quique Setién es un centrocampista brasileño

Quique Setién

Quique Setién como es normal cuando un entrenador nuevo llega a equipos grandes, ha recibido toda clase de señalamientos a causa de su inexistente experiencia dirigiendo equipos grande. Sin embargo, su filosofía de juego, buena disposición y humildad, han entrado bien con los jugadores y dirigencia. El primer fichaje del Maestro al frente del Barça sería un centrocampista brasileño con el perfil necesario para entrar en el circuito de juego culé con naturalidad.

Matheus Fernandes de 21 años de edad es el futbolista que la dirección deportiva está cerca de anunciar. De acuerdo a lo que informa GloboEsporte, las negociaciones con el Palmeiras, club dueño de su ficha en un 75%, están avanzadas, el 25% restante es del Botafogo. Ambas instituciones (Barcelona y Palmeiras) se encuentran en la etapa de las numerosas cláusulas del contrato, pero el acuerdo está cerrado. El precio del joven nacido en Itaboraí sería de 11 millones de euros (7 millones de pago inmediato y 4 millones en bonos posteriores).

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

A falta de detalles en la negociación, Matheus sigue en pretemporada con su equipo, no obstante, ante su inminente salida del club, no será arriesgado en ningún partido. Este es un acuerdo entre el futbolista, la dirigencia brasileña y Vanderlei Luxemburgo.

Matheus todavía debe crecer futbolísticamente, pero en Barcelona ven condiciones que trabajadas pueden transformarlo en una pieza clave a futuro.

¿Qué busca Quique Setién en Matheus Fernandes?

Quique Setién en primera instancia quiere a Matheus Fernandes como su comodín para darle descanso a Sergio Busquets. No hay dudas que para el santanderino, el centrocampista de Sabadell será un fijo, pero ya con 31 años de edad tiene que cuidarlo. Con la incorporación del brasileño podrá dosificar las cargas y permitirle a Matheus ir asimilando la información táctica blaugrana con los tiempos necesarios. Esto hasta estar listo para asumir otra clase de responsabilidad. Es claro que para la filosofía del nuevo estratega culé, el centro del campo será su zona consentida del terreno de juego.  

Ir arriba