El secreto de Philippe Coutinho para recuperar su mejor versión deja en mal lugar al Barça

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho durante su periodo en el Barça no fue capaz de mostrar todo su potencial. Con el paso de los partidos se vio perdido y sin respuestas ante la adversidad. Cuando finalmente tomó la decisión de abandonar al equipo catalán para jugar en el Bayern Múnich, su nivel comenzó a elevarse de forma paulatina. Algo cambió, ese secreto para recuperar su mejor versión deja bastante mal a la institución blaugrana.

En el Liverpool tenía un estado de forma deslumbrante, seguidamente, llega a Barcelona y lo pierde, pero en Alemania regresa a jugar su mejor fútbol. A simple vista algo ocurrió en España que no le permitió encontrarse bien.

Coutinho usa un secreto de Premier League

El brasileño apenas llegó a la Bundesliga se puso en contacto con Rubén Pons, quien es un fisioterapeuta que trabajó en el Liverpool hasta el 2018 y tiene responsabilidad importante en la evolución de los futbolistas ‘Reds’. El trabajo del doctor se está notando rápidamente en la evolución del atacante, a quien se le nota con confianza y asumiendo responsabilidades al tener el ‘10’ en la espalda.

Pons, además de pasar por el Liverpool, también trabajó 5 años con el Villarreal. A su vez, ha asesorado a los siguientes equipos: Valencia, Swansea, Newcastle, Arsenal y Lazio.

Con esto queda en mal lugar el Barça y su fisioterapeuta, Juanjo Brau, ya que no encontró en ningún momento la solución a los problemas de Coutinho, los cuales fueron relacionados con un bloqueo mental del jugador, pues aparentemente no sabía cómo afrontar momentos deportivos adversos. De cualquier forma, hay clubes que por la mística que se genera son mejores lugares para determinados jugadores, y queda claro que el Barcelona no es el equipo para ‘Philippinho’. Los talentosos siempre tendrán segundas oportunidades, y si no tiene éxito en la Bundesliga por alguna razón, la Premier League lo espera.

shares