¡Fichado! ¿Qué aportará Griezmann al Barça y a Messi?

Griezmann al Barça

Griezmann al Barça

Se acabó por fin el culebrón del verano. Antoine Griezmann es nuevo futbolista del FC Barcelona. El conjunto catalán pagó los 120 millones de euros de cláusula de rescisión que tenía el futbolista del Atlético de Madrid.

Con Antoine Griezmann el FC Barcelona firma uno de los mejores jugadores del mundo con el objetivo de renovar, refrescar y reorganizar su ataque y su estructura táctica. Por ahora son muchas las posibilidades, pero pocas las certezas, sobre todo contando que el nombre de Neymar Junior continúa sobrevolando Barcelona.

Cómo funcionará Griezmann con Messi

Lo primero que hay que decir de Antoine Griezmann es que es un crack al servicio del colectivo y en esto influye mucho su trayectoria. El francés va a tener que asumir un nuevo rol en el Barça, viene de ser la estrella de un equipo candidato a todo como el Atlético de Madrid y tener el mismo rol en la selección francesa.

Ahora en el equipo catalán deberá ser un segunda espada debido a la presencia de Leo Messi. Aunque eso no debe ser un problema. Griezmann ya estuvo en esa situación en la Real Sociedad con Carlos Vela. El mexicano era la estrella en aquella Real Sociedad de Montanier. Ese equipo atacaba mucho por el lado derecho y el francés hacía su juego desde el lado débil en la izquierda.

En Donosti consiguió la mezcla entre la clase francesa y la garra charrúa. Muchas veces se suele señalar al Atlético de Madrid, a Diego Godín y al Cholo Simeone como culpables de que sea un crack defensivo, que tome mate y le encante Uruguay, pero Griezmann ya era esto en la Real Sociedad.

El gran salto de Griezmann en el Atlético es conseguir mantener todo eso siendo un jugador totalmente superior al que debutó en Anoeta. En el conjunto rojiblanco explotó de manera clarísima.

Griezmann le ocurre lo mismo que a Neymar y Luis Suárez, que llega al Camp Nou sabiendo que está Leo Messi, y que tendrá que potenciar al argentino y adaptarse a él. Y desde esa posición es un crack al servicio del colectivo.

El perfil que elija Ernesto Valverde para ayudar a Messi aportará mucho al equipo del Barça, ya que es un futbolista muy completo, es la estrella ofensiva que mejor defiende del planeta fútbol. También es un jugador capaz de crear ventajas y mejorar a sus compañeros como ya vimos en la Francia de Didier Deschamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares