Griezmann confiesa su complicada adaptación: «No es el lugar más fácil para jugar»

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

El Barcelona para esta temporada pudo cerrar finalmente el fichaje de Antoine Griezmann. El francés desde su etapa en el Atlético de Madrid parecía un jugador que encajaría bien en el estilo de juego blaugrana, sin embargo, la adaptación le está costando más de lo esperado. Dentro del campo todavía se nota fuera de sintonía y le cuesta entra en la dinámica del equipo. En una entrevista reciente para Téléfoot, el ‘Principito’ contó cómo la está pasando en su nuevo club hasta el momento.

«No es el lugar más fácil para jugar, es un nuevo equipo, un club distinto, una nueva táctica. Pero tienes que trabajar, estoy orgulloso de donde estoy. Confiad en mí, y todo irá solo.Tengo que ganarme la confianza del equipo y estaré listo», decía Griezmann remarcando las complicaciones tácticas de jugar en un equipo como el Barça.

Griezmann sin gol y sin juego

En 15 partidos disputados de la temporada, ‘Grizou’ lleva apenas 4 goles y 3 asistencias. Muy lejos todavía de los números que acostumbraba en el cuadro ‘Colchonero’.

Él no se define como un futbolista que vive únicamente del gol, de hecho, valora más su aporte para crear juego. En cuanto a su influencia en el juego del equipo culé comentó: «Juego en equipo. Soy más un jugador que piensa en el equipo, en cómo tratar de manejar los movimientos del otro, en tratar de servir a mis compañeros de equipo. Y si puedo anotar mucho mejor, pero no es mi objetivo principal, si se gana los tres puntos estaré bastante contento conmigo mismo».

Han pasado varios meses y la dificultad de jugar en un equipo que busca dominar al rival los 90 minutos es enorme. Veremos hasta cuándo dura la paciencia del Camp Nou con Griezmann, porque de no llegar resultados positivos en los partidos definitorios, las críticas pueden provocar un indeseado caso Coutinho de regreso.

shares