Guardiola postula al próximo técnico del Barcelona

Guardiola

Guardiola

Pep Guardiola como un histórico del Barça sigue de cerca la actualidad del equipo catalán. Es un vínculo que va más allá de un tema profesional. En declaraciones recientes para La TDT, habla de muchos temas, pero una de las cosas que llamó la atención fue su pensamiento sobre quién será el técnico culé en el futuro.

El que asumiría el cargo como estratega blaugrana sería un integrante de esa generación dorada que lo ganó absolutamente todo en el Barcelona. Se trata del ‘Motorcito de Terrassa’, nada menos que Xavier Hernández Creus, mejor conocido como Xavi.

El centrocampista español fue uno de los mejores futbolistas de su generación, de hecho, muchos dicen que mereció ganar un Balón de Oro, pero la presencia de Messi le hizo imposible obtener ese reconocimiento. Xavi era el cerebro del mejor Barcelona dentro de la cancha, entendía todo y manejaba los hilos del equipo. Esa facilidad para comprender lo que sucedía en los distintos momentos del partido, hace pensar que tendrá éxito en su carrera como entrenador, la cual ejerce actualmente en el Al-Sadd Sports Club.

El destino de Xavi es el Barcelona

Las palabras de Guardiola sobre el próximo técnico del Barça fueron: «Tarde o temprano pasará que Xavi entrenará al Barça. Son cosas del destino. Cuando he hablado con él, he visto que los ojos le brillan y será entrenador del Barça seguro. Es muy valiente, atrevido y no tiene miedo de decir las cosas claras».

No es la primera vez que el nombre de Xavi sale a relucir para sentarse en el banquillo blaugrana en el futuro. Valverde sabe que no le queda demasiado tiempo al frente de la institución. De momento, Xavi sigue preparándose para acercarse a lo conseguido por Pep en su primera temporada con el Barcelona. Lo seguro es que el ADN Barça estará a salvo con el futuro entrenador del equipo blaugrana.

shares