«Hay que ser muy desalmado». El debut de Ronald Araujo con el Barça acaba en expulsión

Ronald Araujo

Ronald Araujo

Con 4-0 en el marcador a favor del FC Barcelona y a falta de tres minutos para el final del partido el árbitro Mateu Lahoz decidió expulsar a un Ronald Araujo que debutaba hoy con el primer equipo azulgrana. La acción no tenía mucha historia, un forcejeo entre el defensa uruguayo y Chicharito Hernández en lo que podía ser un uno contra uno ante Marc André Ter Stegen, el delantero mexicano acabó en el suelo y el colegiado expulsó al azulgrana sin miramientos, algo que con el nuevo código arbitral en mano ya no es roja, y posiblemente la acción no era ni de falta. Ya lo decían en Twitter: «Hay que ser muy desalmado para expulsarlo».

Sin embargo, lo señaló, luego en las protestas Mateu Lahoz también expulsó a Ousmane Dembelé, pero nada de eso provocó que cambiara nada del 4-0 que el Barça le acababa de propinar al Sevilla con goles de chilena de Luis Suárez, de Arturo Vidal, de Dembelé y de falta de Leo Messi.

El debut de Ronald Araujo

Regalo de Ernesto Valverde a Ronald Araujo. La perla del filial catalán cumplió el sueño de cualquier jugador de la Masía y se estrenó con el primer equipo en el Camp Nou. A los veinte años y frente a un contrincante de entidad. Un debut sorpresivo, en tanto que pocos barcelonistas conocían el nombre del joven hasta su entrada en la convocatoria y que sus compañeros facilitaron tras sentenciar la victoria (3-0) ya antes de su entrada en el terreno de juego.

Un debut que le transforma en uruguayo número 18 que viste la camiseta del primer equipo.

Central contundente

El defensa que ocupó la banda derecha del Camp Nou, probó tuvo la jerarquía para robar varios balonces y filtrar pases buenos, aunque la expulsión dejó bastante tocado su debut como azulgrana. El uruguayo entró por un central más joven que él, Jean Clair Todibo, aunque demostró que no se piensa amilanar.

Un sueño hecho real que ahora abre muchas incógnitas. ¿Va a contar Valverde con él el resto de la temporada? ¿Va a tener minutos en Copa a pesar del cambio de formato a un solo partido de esta temporada? Por el momento, el futbolista asimila el logro cumplido y por ahora deberá esperar a una nueva oportunidad, algo que no será el próximo partido por culpa de la sanción que le caerá por la roja directa ante el Sevilla.

shares