Jurgen Klopp, Mbappé y Pogba: tres fichajes que enfrentan a Barça y Real Madrid

Florentino Perez y Bartomeu

Florentino Perez y Bartomeu

Parece que FC Barcelona y Real Madrid van a tener objetivos similares en el mercado de fichajes la temporada próxima: Jurgen Klopp, Mbappé y Pogba son los hombres. Neymar ya no aparece en la lista de futuribles ni de Josep Maria Bartomeu ni de Florentino Pérez, aunque se espera que haya otros nombres conflictivos como Jadon Sancho.

Los dos clubes españoles sigue peleando en varios frentes, deportivos e institucionales de cara a la siguiente temporada

Es el momento en el cual nadie debería estar hablando acerca de las posibilidades a futuro, pues apenas si se ha dado comienzo a la temporada y el libro de pases se ha cerrado hace ya un par de semanas. Sin embargo, en el fútbol no hay cabeza para otra cosa y los grandes siempre quieren lo mejor, por eso de vuelta al ring se ponen dos telares de lo más interesantes en una nueva lucha por el poder.

Tanto como Paul Pogba como Kylian Mbappé aparecen como los dos jugadores que más interés despiertan en común. Capaces de revolucionar el mundo del fútbol por su propio peso, estos dos elementos constituyen una nueva lucha titánica en los despachos, aunque de momento solo se hable de los juegos en París y en Dortmund.

Los dos equipos vienen atravesando dificultades en su funcionamiento y entienden que dar el batacazo sería un acierto por demás respaldado en la afición. El tema son sus valores de mercado, Pogba 180 y Mbappé 300, sin lugar a dudas un tema que deberán manejar con suma delicadeza si no quieren seguir recibiendo negativas ante cada ataque que lancen.

A los franceses se suman dos nombres más, que no están para jugar pero si para comandar: Jurgen Klopp y Guardiola

Y si en el verde las cosas parecen estar envueltas en un manto de dudas, imaginemos tan solo lo que sucede en el banquillo. Ni Valverde ni mucho menos Zidane tienen el puesto asegurado, esta temporada será su examen final y de no conseguir algo importante, es más que cantado que saldrán. Y para ello deberán tener alternativas, alternativas que se unifican en dos nombres.

El primero en la agenda es Jürgen Klopp. El alemán maneja un estilo que bien se podría aplicar más al Real Madrid, pero que el FC Barcelona no deja de lado. Agresivo, contundente y carismático, este alemán es todo lo que buscan, además es un ganador y un hombre que impone respeto tan solo verlo.

Finalmente está Pep Guardiola, segundo en el escalafón que se ha hecho de entrenadores del mundo. Ligado fuertemente a un pasado culé, el actual comandante del Manchester City se podría acomodar a una solución inmediata en cualquiera de los dos. Destaca por su fútbol ofensivo, elaborado y por sacar lo mejor de sus plantillas. Habrá que ver quién tiene el mayor aguante, y quién logra estirar su chequera para llevárselos a sus casas.

shares