La CONMEBOL «perdona» momentáneamente a Leo Messi

Messi medel

Messi medel

Leo Messi puede estar más que contento por el fallo de la Unidad disciplinaria de la CONMEBOL. Al crack de la selección de Argentina apenas le ha caído un partido de sanción y una multa de 1500 dólares.

Cabe recordar que la estrella del Barça acusó que había habido problemas de corrupción y de arbitraje en la Copa América tras caer eliminado de la misma. Sin embargo, la Jueza Única del Tribunal de Disciplina ha sido cautelosa con Messi.

Esta es una gran noticia para la selección de Argentina, que podrá contar con su mejor jugador para la clasificatoria para el Mundial de Catar de 2022. Tan solo se perdería el primer partido de la misma, algo que podría servir al azulgrana para tener una fecha FIFA de descanso, algo que suele conseguir al menos una vez por año para poder llegar bien a final de temporada con el FC Barcelona.

Sin embargo, esta resolución es simplemente por la expulsión en el partido ante Chile (sí, por los pecheos con Medel). La decisión sobre las durísimas palabras contra la CONMEBOL pueden hacer que la estrella de Argentina acabe perdiéndose varios partidos más.

La carta de la Sanción de la CONMEBOL a Leo Messi

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Tribunal de Disciplina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares