La dieta que le cambió la vida a Leo Messi

Leo Messi dieta

Leo Messi dieta

Lionel Messi para muchos es el mejor jugador del mundo y al momento de su retiro entrará en discusión si el mejor de la historia del fútbol. Se habla que la diferencia existente entre Messi y Cristiano Ronaldo se debe a que uno tiene talento innato y el otro se esfuerza cuidando cada aspecto de su vida para estar en la cima, pero esto no es del todo cierto.

El crack argentino luego de un tiempo sin prestarle demasiada atención al cuidado de su alimentación, tuvo que modificar sus hábitos para implementar una dieta que le cambió la vida. El creador de la dieta que mejoró numerosos problemas en la salud del ‘10’ blaugrana fue Giuliano Poser.

La situación que provocó la reflexión de Messi y lo hizo tomar la decisión de cambiar se relaciona con la final del Mundial Brasil 2014 contra la Selección Alemana. Desde ese momento el rosarino dio el paso y los resultados fueron determinantes en la continuación de su exitosa carrera deportiva.

Gasolina Súper para Messi

Gasolina Súper es el nombre que utiliza Giuliano Poser para su eficiente dieta. «Agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas», contaba Poser para el medio italiano, Corriere della Sera, sobre los principios básicos de su recomendación.

Este método no solo desapareció los problemas estomacales que el atacante evidenció más de una vez dentro del terreno de juego, pues también ayudó a que los inconvenientes musculares que lo venían aquejando quedaran en el pasado.

El artífice de la mejoría de Messi agregó: «El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, esencialmente porque hoy en día es muy complicado encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar».

El azúcar no es lo único perjudicial para los atletas de alto rendimiento, ya que la sal y la carne juegan un papel protagónico en la rutina alimenticia, sobre esto, Giuliano Poser comentó: «Poca sal, porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general. La carne debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo».

Para finalizar, el nutricionista salvador de Messi dejó la siguiente reflexión: «El cuerpo humano es una máquina que debe comer y alimentarse bien, para que los músculos puedan trabajar bien… y Leo Messi come y trabaja bien. Es un hombre muy inteligente e intuitivo. Es un gran atleta».

Luego que Messi aplicó cada uno de los lineamientos de forma estricta, los resultados fueron innegables. Bajó de peso y se redujeron en más de un 80 por ciento las lesiones que lo estaban afectando en los últimos años. Argentina y el Barcelona le deben a Poser poder tener en óptimas condiciones a su máxima figura.

shares