Portada » BARÇA » La propuesta de Bartomeu a Messi que puede cambiar la historia del Barça

La propuesta de Bartomeu a Messi que puede cambiar la historia del Barça

Bartomeu

Últimamente al Barcelona le cuesta mucho más obtener alegrías. El ambiente en el equipo genera la sensación de que cualquier compromiso en un momento determinado terminará complicándose. Toda esta actualidad hace que lo alcanzado por el club con Lionel Messi como figura rutilante, tome una mayor dimensión. Josep Maria Bartomeu es consciente de lo que representa el rosarino para la historia de la institución y tiene una propuesta para hacer justicia. 

Bartomeu está trabajando en una iniciativa para que el Camp Nou lleve el nombre de Messi. De buenas a primeras puede hacer ruido, pero si se analiza que el ‘10’ es un jugador irrepetible y el mejor en los 120 años de historia que tiene el club desde su fundación, no es tan descabellado.

En otros continentes es habitual que se hagan homenajes a jugadores que marcaron un antes y un después en los clubes. Sin embargo, Europa ha preferido nombres de las localidades, presidentes y de marcas para recibir importantes ingresos económicos. Por el momento, el único que sale del molde europeo es el Johan Cruyff Arena, estadio donde juega el Ajax. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Bartomeu lucha con la historia por Messi

Pronto comenzará la campaña para que esto suceda. Por estos días, el presidente y jugador están buscando un acuerdo para renovar el contrato y que Messi se vuelva un jugador vitalicio. No es un secreto que el entendimiento del juego que tiene el crack argentino, puede ser aprovechado en la zona técnica o dirección deportiva después de su retiro. 

La propuesta de Bartomeu sería para que el club la adopte luego del retiro de Messi. No obstante, queda mucho camino para convencer a los conservadores de siempre que se oponen al cambio, sin importar que se esté hablando del mejor, no solo en la historia del club, sino muy probablemente en la del fútbol en general.  

Ir arriba