Las tres opciones TOP que maneja el Barça para el lateral izquierdo

Jordi Alba, el lateral izquierdo del Barça

Jordi Alba

Puede decirse que el Barça para este año tiene un equipo mejor que el de la campaña pasada. La inclusión de Frenkie de Jong mejora el centro del campo y refuerza el estilo Barça en esa zona, además, con Antoine Griezmann en ataque ya no toda la responsabilidad recae en Leo Messi y Luis Suárez.

De medio campo hacia adelante el Barça tiene para ilusionarse esta campaña, pero si se empiezan a analizar los laterales de la plantilla, las dudas comienzan a invadir el cuerpo de los aficionados y cuerpo técnico.

Es insostenible permanecer con un solo lateral izquierdo que ofrezca seguridad, más aún si el jugador ya superó la barrera de los 30 años. Jordi Alba quiere ser titular en todos los partidos, no obstante, sabe que no puede hacerlo por un tema de cargas físicas, y de excederse, la aparición de una lesión no se haría esperar.

Las tres opciones TOP que maneja el Barça

La primera alternativa es Junior Firpo, quien renovó con el Betis y dijo querer estar muchos años como ‘Verdiblanco’. El Barcelona ahora se ha contactado con el club para tantear su fichaje y Firpo aceptaría llegar a un grande este verano. Las negociaciones van por buen camino y podría haber acuerdos pronto.

El segundo en lista es Nicolás Tagliafico, su buen andar con el Ajax y la gran relación con Messi lo posiciona como uno de los favoritos para potenciar la banda izquierda culé. Esta posibilidad es menos probable que la de Firpo, pero está sobre la mesa de la dirigencia.

El tercero es el sueño de Éric Abidal, David Alaba. El lateral zurdo del Bayern Múnich es posiblemente el más talentoso de Europa en su posición, luego de 10 años en la Bundesliga tiene ganas de probar otro fútbol, el Barcelona estaría encantado de sumarlo al plantel.

shares