Luis Suárez lo avala: El jugador uruguayo que Valverde tiene en la agenda para la defensa

Luis Suárez

Luis Suárez

El Barça está experimentando diversos inconvenientes para encontrar el funcionamiento y nadie mejor que los futbolistas que viven las dificultades dentro del campo para detectar los puntos débiles y proponer soluciones efectivas. Luis Suárez evidenció con especial preocupación la fragilidad defensiva del equipo. En ese sentido, ha avalado a un jugador uruguayo que puede ayudar a la zaga en el futuro cercano, se trata de Ronald Araújo.

En el comienzo de temporada los resultados no están acompañando a Valverde, a pesar de tener una plantilla diseñada a la medida para dominar todas las competiciones en disputa. La situación dentro del grupo es confusa y el técnico extremeño busca soluciones para revertir las complicaciones que pueden derivar en su salida al no notarse una reacción inmediata.

Ronald Araújo es un central uruguayo de 20 años que llegó al Barcelona B a finales de agosto del 2018 desde Boston River. La cifra de la operación fue de 1,7 millones de euros. Dirigido por García Pimienta en el segundo equipo blaugrana es un fijo, demostrando gran solvencia en la defensa con su 1,91 m de estatura. Lo catalogan desde el cuerpo técnico como un central rápido que lee a la perfección las intenciones del atacante. Por otro lado, Juan Brandariz Movilla, mejor conocido como ‘Chumi’, es otra de las alternativas para apuntalar la defensa. No obstante, pasó a un segundo plano tras la sanción que pudo caerle al club por alineación indebida en el partido de Copa del Rey.

La situación de los centrales en el Barça

La presencia del defensor uruguayo supondría ventajas para el entrenador. Puede jugar por derecha como suplente de Gerard Piqué o por la izquierda relevando a Clément Lenglet-Samuel Umtiti. Una opción con una versatilidad envidiable a su corta edad. Las puertas del debut se están abriendo para Araújo.

El tema en la defensa es que Piqué no tiene claro sustituto con un Jean-Clair Todibo de 19 años que todavía no convence. En el otro lado, Lenglet se ha ganado ser indiscutible con sus destacadas actuaciones. Pero Umtiti con sus interminables problemas físicos, el último relacionado con una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho, y las ofertas del Arsenal y Manchester United con las que cuenta de acuerdo a lo reseñado por The Sun, hacen que la incertidumbre haga acto de presencia y complique la búsqueda de la estabilidad.

shares