Luis Suárez lo pide: el crack uruguayo que puede cerrar el Barça antes del cierre del mercado

Luis Suárez

Luis Suárez

Es normal que los jugadores con peso específico dentro de un plantel recomienden uno que otro elemento con el que se sentirían cómodos compartiendo equipo. En el Barça, Luis Suárez está intentando introducir a otro uruguayo en el radar culé para estos últimos días del mercado. El atacante quiere ayudar a salir de una situación de poca continuidad a uno de los centrocampistas del futuro charrúa, Rodrigo Bentancur.

En la Juventus con la llegada de Sarri al banquillo ha cambiado la situación de la plantilla, pues quienes eran fijos en las alineaciones del cuerpo técnico pasado, se han convertido en poco menos que segundas opciones. El primer partido de la ‘Vecchia Signora’ contra el Parma dejó un bosquejo de cuál es el centro del campo predilecto del estratega juventino, Khedira – Pjanić – Matuidi, y como primera alternativa de cambio quedó Adrien Rabiot. Esto es indicativo de que Bentancur tiene una desventaja evidente en la competencia interna.

El Barcelona ya preguntó por Bentancur y el precio establecido por los de Turín es de 60 millones de euros. Esta cantidad se basa en la gran proyección que posee con tan solo 22 años de edad.  Los catalanes ofrecen 35 millones de euros, que es su valor de mercado en la actualidad. Existe la alternativa de que Miranda entre en la operación y facilite el trámite.

Boca Juniors apuesta al Barça

El principal beneficiado de una posible negociación, es Boca, debido a que aún conservan el 50 por ciento de la ficha de Bentancur, por lo que podrían estar ingresando a sus arcas una buena cantidad de millones en pocos días.

De acuerdo a la información de La Gazzeta dello Sport, hay un progreso importante en la negociación a falta de algunos detalles. Uruguay, Óscar Washington Tabárez y Boca Juniors están a la espera de una gran noticia.

shares