Menotti: «Está claro que para mí siempre ganará Messi»

Menotti

Menotti

César Luis Menotti como uno de los entrenadores más importantes en la historia de Argentina por su excepcional aporte en el Mundial del 78, es voz autorizada para hablar de Lionel Messi y del fútbol en general. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Menotti se encargó de desglosar varios temas interesantes de los que no habla frecuentemente.

«Son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos», comentaba Menotti sobre la importancia de disfrutar a los mejores futbolistas de una época sin ponerlos en una balanza que al final termina perjudicando al deporte.

Posteriormente, continuó su análisis de Messi y Cristiano Ronaldo: «Cristiano es enorme en el área de penalti, Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble».

Menotti habla de su sucesor en la dirección técnica

La elección del experimentado estratega argentino en cuanto a su sucesor fue completamente inesperada, ya que cuando se pensaba que alguno de los técnicos cercanos a su filosofía sería el escogido, finalmente salió a relucir un italiano.

«Me interesa que, para alcanzar el objetivo, un equipo siempre sea protagonista del espectáculo, me gustan quienes tienen compromiso con el arte. El fútbol es un arte. Sarri en la Juve es una gran sorpresa. Él podría ser mi heredero, estaría agradecido y honrado. Me gusta más esta Juve que la anterior porque juega la pelota. Me gustan los entrenadores como él y Guardiola», decía convencido el ‘Flaco’.

La valoración de un referente con tanto fútbol en la cabeza como Menotti, permite reflexionar sobre la importancia de apreciar el sublime talento de Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ya se encuentran en la recta final de sus carreras. Cada uno tiene su preferencia, pero lo cierto es que han protagonizado un duelo que quedará grabado en las páginas doradas del fútbol.

shares