Lionel Messi con todo lo que ha ganado en su intachable carrera como futbolista, siente una cuenta pendiente además del mundial, y tiene que ver con la Liga Argentina. El rosarino salió muy joven de su país y no tuvo la posibilidad de jugar en la primera división, después todos conocemos la historia y su transformación en el mejor jugador del mundo. Javier Mascherano tiene esperanzas de que el ‘10’ blaugrana cierre su carrera en su país natal, sin embargo, hay suficientes motivos para pensar lo contrario. ¿Qué harías en el lugar del zurdo?

Para todos los que sueñan con ver a Messi en la Superliga Argentina, Mascherano dio esperanzas con sus declaraciones: «En el fútbol puede pasar cualquier cosa y todo dependerá de las ganas que tenga de jugar en Argentina. También influirán las circunstancias familiares a la hora de volver a vivir acá».

Tal como lo dice el centrocampista reconvertido a defensor central, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero el escenario para su regreso es desfavorable por muchos motivos.

Javier Mascherano
Javier Mascherano

Motivos que frenan el regreso de Messi

El entorno de Messi en el Barça sabe que es poco factible su regreso a Argentina para jugar fútbol. Los problemas no son propiamente del torneo, sino de las condiciones de vida que tendría que hipotecar.

Primero, deberá reducir su sueldo a un monto accesible para los equipos sudamericano, posteriormente, no tendrá el mismo respeto que en Barcelona, donde es prácticamente un Dios y está prohibido recriminarle algo desde la grada. Finalmente, la seguridad de una personalidad tan importante como Messi sería un dolor de cabeza, pues el índice delictivo es bastante alto. Todo en contra para que pueda darse una situación con la que el ídolo azulgrana tiene demasiado para perder. 32 años y estos debates son las primeras señales de que el crack camina cerca de su despedida.