“¡Ni Leo Messi!”. El ex azulgrana que tendrá una estatua en su ciudad natal

Leo Messi no tiene estatua, Ibrahimovic tendrá

Leo Messi no tiene estatua, Ibrahimovic tendrá

El que piense que el fútbol es únicamente un deporte, debería reconsiderar su apreciación. Quizás la construcción de una estatua para un ex azulgrana en su ciudad natal, cambie la percepción de muchos sobre el balompié. Al hablar de idolatrar a un futbolista, el primero en la valoración de los fanáticos de forma inmediata es Leo Messi, pero no, esta vez el homenajeado es sueco y nació en Malmö.

Por supuesto, el referente de Suecia no podía ser otro que Zlatan Ibrahimović, quien pasó por el Barcelona entre el 2009 y 2010. La exitosa carrera del polémico delantero lo ha llevado a recibir incontables reconocimientos en su tierra. En esta oportunidad quisieron llevar el agradecimiento por su fantástica carrera a otro nivel, debido a que una estatua no es poca cosa.

La estatua para Zlatan ya se construyó por iniciativa de la Asociación Sueca de Fútbol. Tiene 2,7 metros de altura, con un peso de 500 libras, realmente imponente. De acuerdo a la información de diversos medios suecos, se espera que sea presentada el próximo mes de octubre, en un acto muy emotivo luego de casi 20 años de trayectoria.

Zlatan Ibrahimović acrecienta su leyenda en el fútbol

Zlatan Ibrahimović ya está al tanto del reconocimiento y se mostró emocionado, sus palabras fueron: «Me alegra que la estatua esté en Malmö, porque ahí es donde comenzó todo y mi corazón permanecerá para siempre. Por lo general, se construye una estatua cuando mueres, y todavía me siento vivo. Pero ahora sé que cuando muera, algo quedará detrás de mí para siempre».

Pocas veces se ha visto a ‘Ibracadabra’ tan emotivo por un acto público, el cual se producirá en la ciudad que lo vio nacer y donde su leyenda será recordada por muchas generaciones posteriores. ¿Objetivo cumplido para Zlatan Ibrahimović antes de retirarse?

shares