¡No es Leo Messi! El crack del Barça al que más le afectó la derrota ante el Liverpool

Leo Messi

Leo Messi

La temporada 2018-19 del Barça se vio marcada por la eliminación contra el Liverpool, y aunque ese partido afectó negativamente a toda la plantilla, entre ellos Leo Messi, hubo un jugador que no se recuperó rápidamente de ese golpe, Philippe Coutinho. El brasileño no la estaba pasando bien y ese encuentro significaba en algún sentido que había tomado la decisión correcta al salir de los ‘Reds’ para llegar a Barcelona, pero la realidad no tuvo ningún tipo de compasión.

Piqué en Twitter mostró avances del documental del Barcelona y en las imágenes se pudo apreciar una secuencia donde Coutinho se lamenta de la derrota posando sus manos en la cabeza como si no hubiese un mañana. Esto significó el fin de la era del atacante en el equipo blaugrana, aunque a juzgar por los últimos partidos de su actual equipo, el Bayern Múnich, todo lo que ocurrió fue para un beneficio a futuro del futbolista.

La fatídica derrota pudo llevar a Coutinho a la Premier League

Después de este episodio, el futbolista de la canarinha y la institución culé sintieron que era el momento de encontrar otro camino. Uno de los posibles destinos antes de Alemania fue su regreso a Inglaterra, pero esta vez con el Tottenham.

«Hubiera sido perfecto, especialmente con lo que está sucediendo con Eriksen en este momento, es un reemplazo listo para usar», comentó Peter Crouch para BT Sport después de la exhibición en Champions League de los bávaros ante los ‘Spurs’.

Por su parte, Klopp fue uno de los consejeros de Coutinho para llegar a Múnich. «Ya le dije en persona que él y el Bayern encajarían bien» comentaba ‘The Normal One’ para Bild.

Al final, la derrota del equipo de Messi que tenía características de fracaso irrecuperable, se transformó en el resurgir de Coutinho en una nueva liga. El fútbol y la vida dan segundas oportunidades.

shares