Portada » BARÇA » Ousmane Dembélé y la vía de escape que estudia Bartomeu para este verano

Ousmane Dembélé y la vía de escape que estudia Bartomeu para este verano

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé está frente a un momento determinante en su carrera. Luego de lesionarse nuevamente, ahora el mercado dicta que tanto el club como el jugador definan el plan a seguir. Josep Maria Bartomeu quiere desprenderse del jugador, ya que cada año su precio de mercado se reduce y no hay señales claras de que la situación mejore. En ese sentido, existe una vía de escape en la Premier League que puede ayudar a las finanzas del club catalán y modificar la mala racha del joven extremo de cristal.

El Manchester United es el club que actuaría como salvador en los próximos días. Pero, antes, debe darse por concluida una negociación fallida.

Y es que el United ha estado direccionando sus esfuerzos hacia la contratación de Jadon Sancho. Sin embargo, el Borussia Dortmund recientemente informó que el extremo inglés se quedaría al menos una campaña más en Alemania. Esto deja prácticamente descartado el fichaje del cuadro de Manchester, situación que ubicaría a Dembélé como el plan A.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
Ousmane Dembélé

Si en las próximas horas el mínimo de opciones que restan se pierden, entonces el United haría una oferta por el campeón del mundo francés. De acuerdo a lo que indica ESPN, los dirigentes del Manchester United ya se han comunicado con los del Barcelona de forma distendida para conocer la situación real del jugador.

Ousmane Dembélé y un ejemplo de devaluación constante

De 138 millones de euros que llegó a costar en el 2017, hoy su precio no supera los 56 millones de euros. Cada mes que pasa el valor se reduce por su inactividad, producto de las lesiones, por lo que retenerlo solo representa un riesgo latente.

Dembélé y su representante esperan a que sea oficial la alternativa del Manchester United para tomar una decisión. Bartomeu lo ve como una operación de triple efecto, ya que, eliminaría un salario elevado, ingresaría dinero de una venta y evitaría el efecto de devaluación continua. ¿Será el Teatro de los Sueños el nuevo escenario del extremo derecho?

Ir arriba