Pep Guardiola fue el maestro de un técnico argentino

Pep Guardiola

Pep Guardiola

El ser entrenador no es un trabajo para cualquier persona. Muchos de los mejores jugadores del mundo no terminan siendo directores técnicos, ya que implica entender el juego de forma muy amplia, gestionar al grupo y saber transmitir conocimientos con simpleza. Esto es lo que hace Pep Guardiola a la perfección y en su exitosa etapa como estratega del Barcelona, sin darse cuenta se transformó en el maestro del hoy entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito.

Gaby Milito pasó por el conjunto catalán entre 2007 y 2011, lapso de tiempo en el que alcanzó a coincidir con Guardiola y aprender de él. En una entrevista para Infobae, reveló cómo fue su experiencia.

«Con Guardiola empecé a entender el juego de otra manera. Nos incorporaba una infinidad de conceptos imperceptibles para la mirada del espectador. Nadie dudaba ni cuestionaba lo que decía y cuando un entrenador genera algo así en jugadores de tanta calidad como los que había en el Barça, el equipo es casi invencible», decía Gaby Milito sobre el fantástico dominio de grupo y convencimiento que generaba el de Sampedor.

El lado humano de Pep Guardiola

Gaby también contó en la entrevista una anécdota que le ayudó en un momento complicado que estaba atravesando. «Solo había coincidido con él en un entrenamiento y, lesionado, apareció el día de mi operación sin avisarme; también antes del debut del equipo en Champions cuando yo estaba convocado con Argentina me llamó para decirme que ‘hoy empieza la Champions que vas a jugar’. Me dio una fuerza increíble», recordó el ex defensor central.

Actualmente, Gaby Milito en Estudiantes de la Plata intenta utilizar parte de esas enseñanzas que le dejó Guardiola para tener una carrera importante como técnico. De momento, las cosas no van bien para el equipo ‘Pincharrata’, ya que en la Superliga Argentina se encuentran en el puesto 16, aunque el campeonato recién comienza. ¿Será Gaby Milito un buen discípulo de Pep Guardiola?

shares