¡Precioso! El crack del Barça que le dedicó su gol a la hija de Luis Enrique

Antoine Griezmann y Luis Suárez

Antoine Griezmann y Luis Suárez

El Barça volvía del parón de selecciones con una situación complicada en la liga con solo 4 puntos y con el Real Madrid habiendo ganado (aunque pudiendo recortar dos puntos al Atlético de Madrid que pinchó contra la Real Sociedad de Martin Odegaard).

Los hombres de Ernesto Valverde llegaban sin Leo Messi, con Luis Suárez en el banquillo y con un once titular muy joven, sin embargo, el más joven de todos, Ansu Fati, rompió el partido contra el Valencia en apenas seis minutos anotando un gol y dando una asistencia a Frenkie De Jong para el segundo. El Valencia se metió después de eso en el partido y Gameiro anotó, aunque Gerard Piqué puso tierra de por medio con el 3-1.

Volvió Luis Suárez, el que sigue muy motivado esta temporada y en su segundo balón marcó el 4-1 y unos cuantos balones después el 5-1 para demostrar que ha vuelto con ganas de ganar todos. Finalmente, el Valencia tuvo un poco más de revancha y pudo anotar el 5-2 en el último suspiro por medio de un jugador que estuvo en la agenda del Barça, el uruguayo Maxi Gómez.

El gesto más bonito del partido fue para la hija de Luis Enrique

A veces con la competición es difícil acordarse de las cosas que hay fuera del campo, sin embargo, hay futbolistas especiales que saben parar el tiempo y recordar a quién más desean hacerlo incluso después de marcar un gol cuando la euforia está desatada.

Una de las celebraciones más simbólicas y recordadas la hizo Andrés Iniesta cuando en la final del Mundial tras anotar el gol decisivo tuvo la cabeza tan fría como para acordarse que tenía que dedicarle el gol a su amigo Dani Jarque, quien había fallecido tiempo atrás.

Luis Suárez le dedicó el gol a la hija de Luis Enrique, Xana
Luis Suárez le dedicó el gol a la hija de Luis Enrique, Xana

El partido entre el Barça y el Valencia pudo ser uno más, con un resultado abultado (5-1), pero uno más, si no hubiese sido de Luis Suárez, quien marcó y puso su vista en la cámara para mandarle un mensaje a la familia de Luis Enrique, el entrenador que lo trajo al Barça. El delantero uruguayo señaló una equis con sus dedos en clara referencia a la hija recientemente fallecida de Luis Enrique, Xana, en el gesto más bonito de la semana.

shares