«Prometí que perdonaría a Luis Suárez, pero él se negó»

Luis Suárez

Luis Suárez

Ha pasado mucho tiempo desde aquel episodio que protagonizó Luis Suárez con Patrice Evra en el duelo entre Liverpool y Manchester United. El uruguayo en uno de esos clásicos momentos de tensión perdió el control e hizo un comentario racista hacia el francés, el cual trajo muchas consecuencias. Principalmente porque el atacante en ese tiempo ya estaba en el punto de mira por diversas acciones que iban en contra de los principios de la deportividad.

Recordando aquel momento, el futbolista senegalés con nacionalidad francesa habló para Daily Mail. «Fue increíble. Toda la semana la gente me estuvo preguntando si le daría la mano. Estaba frustrado y solo quería que la gente hablase de fútbol. Mi madre me preguntó y le dije que soy una persona que sabe perdonar y que le daría la mano sin problema y él cometió un error. Cuando no lo hizo, pensé: ‘¿Qué le pasa a este tío? Se está perjudicando a sí mismo’. Me sentí triste por él», comentaba Evra sobre la negativa de Suárez a darle la mano en el saludo inicial, después del altercado.

Apoyo errado a Luis Suárez

Suárez después de aquel episodio en el que insultó a Evra, fue multado con 8 partidos y 46 mil euros. Los compañeros en forma de protesta salieron a la cancha con camisetas en apoyo al atacante charrúa con el dorsal ‘7’, situación que hoy uno de los protagonistas lamenta.

«Cometimos un grandísimo error, eso es obvio. Era tarde de partido, viajábamos en el día y nos reunimos para comer. Kenny Dalglish o Steve Clark dijo que si llevábamos las camisetas puestas. Fue la primera vez que oía hablar de eso. Como si fuera una familia, en un club de fútbol la primera reacción es apoyarles y eso está mal. Mis disculpas», decía Jamie Carragher avergonzado por aquella decisión.

Habrá que esperar la reacción de Suárez luego de tanto tiempo. Puede que se le haya dado una dimensión excesiva a esa situación.

shares