¿Puede volver Xavi Simons al Barça?

Xavi Simons

Xavi Simons

Últimamente, tomar la decisión de salir del Barça no parece el mejor camino, ya que el arrepentimiento termina llegando tarde o temprano. Neymar es el primer caso que corrobora la hipótesis, pues se fue al PSG sintiéndose uno de los mejores del mundo y ha caído en un bajón de rendimiento impensado, llegando a buscar su regreso a Barcelona durante el mercado de verano. El siguiente en importancia ha sido Xavi Simons, un prometedor futbolista que desde pequeño está acostumbrado a que se hable de él, pero cuando tenía opciones para seguir con los blaugranas, tomó la decisión de aceptar un mejor acuerdo económico con el conjunto de la capital francesa.

Xavi Simons no está a gusto en París de acuerdo a lo que informa la cadena Ser, hace una semana visitó a sus amigos que hoy en día forman parte del juvenil B. El holandés seducido por un representante que pone el dinero sobre todas las cosas, como Mino Raiola, rechazó la renovación de los catalanes y se mudó al club de Nasser Al-Khelaïfi.

Mino Raiola tiene una mala relación con el Barcelona desde la época de Ibrahimovic en el club, sentimiento que comparte con el PSG, por lo que sacar a Simons fue una especie de venganza.

¿Cuál sería la realidad de Xavi Simons en Barcelona?

El mediocentro es un joven talentoso, pero mediáticamente se infló en exceso su figura. Xavi cuando estaba en la cantera culé fue un jugador con proyección, pero no era considerado el más destacado de su grupo.

Todo esto dentro de la dirigencia se ha analizado, en ese sentido, no ven factible intentar recuperarlo. No mejoraría sustancialmente a los prometedores talentos de La Masia. Además, políticamente se perdería puntos por avalar nuevamente que se juegue con el escudo del club, caso Griezmann y Neymar. Luce prácticamente imposible su regreso, por ello, Xavi Simons puede haber perdido un tren que pasa una vez en la vida.

shares