¿Qué haces, Griezmann? La decisión que puede costarle caro en el Barça

Griezmann Barça

Griezmann Barça

Los clubes tienen un peso específico creado por los títulos conseguidos a través de los años. Una institución no se vuelve grande simplemente por la inyección de dinero, ya que depende de un sentimiento creado en los aficionados, de esa explosión de júbilo en un momento determinado.

El Barcelona es uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol, su reconocimiento no se limita al territorio español, debido a que en distintas partes del mundo la pasión blaugrana es evidente. Para cualquier futbolista es un sueño poder fichar por el Barça en algún momento de su carrera, hasta las máximas estrellas admiten que este es el punto más alto. El rendimiento que pueda exhibir un jugador puede terminar variando radicalmente de acuerdo a distintos factores, uno de ellos es el tan mencionado peso de la camiseta, un concepto intangible, pero a la vez presente.

Número con problemas del pasado

La última adquisición del Barcelona fue Antoine Griezmann, quien venía siendo figura en el Atlético de Madrid, ahora existe incertidumbre sobre el nivel que tendrá en su nuevo periplo, principalmente por el tema del que hemos estado hablando y la gran historia que recaerá sobre sus hombros.

El comienzo no es alentador, ya que a la presión natural de ganarlo todo en el Barça le ha incluido un nuevo ingrediente, la escogencia de un número que está con la fortuna en números rojos. El dorsal ’17’ que llamó la atención del francés tiene un historial negativo si se recuerdan los futbolistas que lo han usado.

Entre los jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el equipo se encuentran: Philippe Christanval, Mark van Bommel, Giovani dos Santos, Pedro Rodríguez, Alex Song, Munir El Haddadi y Paco Alcácer. Le toca a Griezmann romper con esta especie de maldición que arrastra su número. ¿Podrá superar todos los factores externos para mostrar su mejor versión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares