¿Qué le pasa con Leo Messi? El entrenador que negó al argentino en el The Best

Leo Messi ganó el The Best

Leo Messi ganó el The Best

Leo Messi consiguió su primer premio The Best FIFA como el mejor jugador de la temporada. Tras contabilizar todos los votos de los capitanes, seleccionadores, aficionados y medios de comunicación el resultado fue claro para el crack del FC Barcelona por encima de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Resultados final Premio The Best 2019
Resultados final Premio The Best 2019

 

Un discurso soso y con un olvido grave

La estrella del Barça tuvo un discurso sobrio, aunque se mostró emocionado por la presencia por la presencia de sus hijos Thiago y Mateo en la gala, pero no llegó a decir mucho más. Nada que ver con el buen speech de una Megan Rapinoe que demostró que es tan buena jugadora como oradora (¡qué carisma!). Tan flojo fue el discurso de Leo Messi que se olvidó de hablar de sus compañeros de equipo y sobre todo de decir unas palabras para sus rivales. La cara de Virgil Van Dijk tras el speech del argentino no tenía precio.

Los votos de los finalistas (Cristiano pensó en ganar)

Tras darse a conocer las votaciones de los capitanes y los entrenadores los ojos se pusieron en qué habían votado entre ellos y curiosamente fue Cristiano Ronaldo el que más pensó en eliminar a la competencia. Leo Messi votó a Cristiano Ronaldo, Van Dijk a Leo Messi y el portugués a ninguno de los dos.

Votaciones de Messi (Argentina)

Sadio Mané (5 puntos)

Cristiano Ronaldo (3 puntos)

Frenkie De Jong (1 punto)

Votaciones de Van Dijk (Holanda)

Leo Messi (5 puntos)

Mohamed Salah (3 puntos)

Sadio Mané (1 punto)

Votaciones de Cristiano Ronaldo (Portugal)

Matthijs De Ligt (5 puntos)

Frenkie De Jong (3 puntos)

Kylian Mbappé (1 punto)

Un entrenador argentino que no se quiso acordar de Leo Messi

Las votaciones dejaron curiosidades como la diferencia en las elecciones entre el capitán Sergio Ramos (Hazard, Cristiano Ronaldo y Salah) y seleccionador español Robert Moreno (Messi, Hazard, De Jong), sin embargo, la sorpresa quizás la dio un ex entrenador de Leo Messi como Gerardo Martino, quien no le regaló ni un punto a su antiguo jugador.

El Tata Martino eligió a Virgil Van Dijk (5 puntos), Frenkie De Jong (3 puntos) y Eden Hazard (1 punto). Hasta el momento, el técnico argentino siempre había hablado maravillas de Leo Messi, pero parece que quizás le pesó algo los rumores sobre la injerencia del crack del Barça en sus planteamientos en el club catalán y la selección de Argentina y ha querido alejarse de esos rumores de manera inconsciente.

No sabemos el motivo por el que el ahora seleccionador de México no eligió a Messi, pero seguro que ha sorprendido a más de uno. Los otros seleccionadores nacidos en Argentina sí votaron a Leo Messi: Lionel Scaloni por Argentina (5 puntos), Américo Gallego por Panamá (5 puntos), Ricardo Gareca por Perú (5 puntos), Eduardo Berizzo por Paraguay (5 puntos) y Héctor Cúper por Uzbekistán (5 puntos)

shares