¿Qué pasa con Ivan Rakitić? (el lío silenciado en Barcelona)

Rakitic Barcelona

Rakitic Barcelona

Cuando se planifican las incorporaciones en un nuevo mercado pensando en la siguiente temporada, habitualmente se deja a un lado la reacción en cadena que se producirá y que perturbará a los otros futbolistas en la plantilla. Esto es como la química, debe existir una relación entre reactivos y productos para que haya equilibrio. En el caso de los futbolistas se requiere que las altas sean compensadas con bajas, de modo que no se produzca una sobre población que termine dejando a muchos más elementos descontentos.

El Barcelona piensa en el ataque como uno de los puntos básicos para la nueva campaña. La debacle del último partido contra el Liverpool y la final de Copa del Rey hizo entrar en razón a la dirigencia sobre la necesidad de incluir un apoyo para Luis Suárez. El uruguayo con mayor edad empezará a presentar dificultades físicas, por ende, las variantes que pueda tener a disposición Ernesto Valverde serán determinantes.

La primera batalla del mercado se cuenta como una victoria con la incorporación de Antoine Griezmann. El atacante recibió una segunda oportunidad por parte de la institución blaugrana para cumplir su sueño de compartir equipo con Messi.

Ivan Rakitić tiene salvación

Otro posible fichaje es el de Neymar, pero en caso de que el brasileño llegue al club catalán, serán necesarias algunas salidas. Ivan Rakitić ha estado en el ojo del huracán cada vez que se mencionan despedidas en el Barça. Anteriormente era pretendido desde la Serie A italiana y todavía es bien valorado en dicho torneo, sin embargo, su actual club está buscando la manera de evitar venderlo.

La estrategia pasa por vender a Coutinho, Dembélé y quizás Umtiti. Tres futbolistas que el curso pasado tuvieron un desempeño para el olvido a nivel de clubes. ¿El Barcelona pondrá en juego el futuro para asegurar el presente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares