¿Quién es Riqui Puig, el último mago de La Masia?

Riqui Puig

Riqui Puig

Hace ya más de un año que se está hablando de Riqui Puig como el heredero de la corona que dejaron los Xavi Hernández y Andrés Iniesta. El canterano azulgrana es el nuevo defensor del estilo Barça.

Hablar del estilo de juego del Barcelona es mencionar automáticamente a La Masia, esa que le permitió a la institución blaugrana formar a una generación dorada que hizo festejar a millones de aficionados en todo el mundo. No es causalidad la naturalidad que tienen los futbolistas culés para salir jugando con una presión alta, ocupar los espacios e imprimir un ritmo de juego frenético con la pelota en los pies, ya que eso se viene trabajando desde que son chicos, sumando el talento, claro está.

En los últimos años el club optó por una política que les daba mayor importancia a los fichajes, dejando un tanto relegado el papel de los canteranos. Riqui Puig es la señal irrefutable de que el talento de la cantera catalana sigue siendo de los mejores del planeta. Este joven mediocampista nacido en Matadepera es el mejor ejemplo de visión de juego y técnica privilegiada. Comparte con Leo Messi la posibilidad de encontrar espacios invisibles para el resto, además de la lucha con su estatura, batalla de la que salió airoso al haber alcanzado ya el 1,69 m.

A Puig lo probaron en sus inicios con el Terrassa Fútbol Club como lateral izquierdo, luego pasó al Jàbac Terrassa, en donde fue habituándose a una posición más creativa.

Formación de Riqui Puig en La Masia

Con 13 años se unió al cadete del Barcelona y empezó su historia blaugrana. En una cantera tan competitiva como la del Barça, Riqui Puig era el más listo de la clase, podía hacer cosas que para el resto eran prácticamente imposibles. Con el F. C. Barcelona Juvenil «A» ganó la División de Honor Juvenil y la Liga Juvenil de la UEFA.

Hasta ahora en el primer equipo no ha tenido excesivas oportunidades, pero este puede ser su año. A pesar de no tener demasiados partidos, en su palmarés reúne una Supercopa de España y una Liga Española.

¿Riqui será el último mago de La Masia?

shares