¿Quién es Sergio Akieme, el lateral que puede heredar el puesto de Jordi Alba en el Barça?

Sergio Akieme

Sergio Akieme

El Barça sigue buscando soluciones en el lateral izquierdo. Para el cuerpo técnico no hay otro futbolista que pueda garantizar un gran nivel por izquierda como Jordi AlbaJunior Firpo que parecía una apuesta interesante todavía no convence por completo, por ello, la nueva alternativa es Sergio Akieme.

Sergio Akieme nació en Madrid, pero tiene raíces ecuatoguineanas. Su formación se dio en el Parla y de ahí pasó al Rayo Vallecano Juvenil A. En el Rayo hizo las categorías inferiores y debutó con el primer equipo en el 2017. Con 22 años llamó la atención del Barcelona por su ida y vuelta constante. Le gusta atacar, pero cuida bien su banda en fase defensiva. Los blaugranas lo ficharon con visión a futuro para que comience en el Barcelona B, de modo que se pueda evaluar su evolución y adaptación al estilo del club.

De entrada su cláusula de rescisión se estableció en 40 millones de euros. El contrato será de dos temporadas con opción a otras dos. Dentro del cuerpo técnico tienen esperanzas en que sea el jugador que pueda estar a la altura de Jordi Alba.

«Si Valverde lo necesita, está preparado»

El entrenador del Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta, comentó de la reciente incorporación del club: «Akieme es un excelente fichaje que hicimos. Queríamos reforzar la posición y lo teníamos controlado. Es difícil jugar en este equipo porque hay muchos que lo tienen interiorizado. Él se ha adaptado muy rápido a nuestro juego, lo ha jugado todo y da un rendimiento increíble».

A todo esto añadió: «Siempre que firmamos un jugador es para reforzar la plantilla pero también para que pueda subir al primer equipo. Si Valverde lo necesita, está preparado». Puede quedarle poco en el equipo B.

Comienza el verdadero examen para determinar si Sergio Akieme puede heredar el puesto de Jordi Alba.

<
shares