No queda tiempo en el mercado invernal y el Barça de Quique Setién necesita un centro delantero con urgencia. Todo apuntaba a que Rodrigo Moreno del Valencia sería el jugador que tomaría el lugar de Luis Suárez de manera transitoria. Sin embargo, las negociaciones se cayeron porque los blaugranas no estaban de acuerdo con las condiciones.

Quique Setién
Quique Setién

Ahora, el siguiente nombre en la lista del club catalán es la prioridad. Dusan Tadic es el atacante que gusta a Quique Setién. El futbolista del Ajax tiene como posición natural la de extremo izquierdo, pero también puede jugar como delantero y mediocentro ofensivo. Últimamente ha sido utilizado como falso ‘9’.  

Tadic sería una solución inmediata, pues tiene 31 años de edad. Se encuentra en su mejor momento y lo demostró como pieza importante en el equipo revelación en Champions de Erik ten Hag.

Su fútbol parece adaptarse perfectamente al estilo de juego culé, su técnico dijo lo siguiente sobre cómo se desenvuelve en el campo: «No es un delantero centro específico. Quiere estar continuamente involucrado en el juego, puede crear, pero también marcar»

Sería una oportunidad única en la carrera de Tadic, pero habrá que esperar qué tan dispuesto a negociar está el Ajax en este punto de la temporada. Quique Setién parece haber encontrado la luz al final del túnel sin Suárez.