Rakitic, impotente: «Todos sabían que tenía otras opciones»

Rakitic

Rakitic

La justificación que utiliza Valverde para la suplencia de Rakitic dejó de tener sentido para el croata. Es claro que hay una sobrepoblación en el centro del campo, pero Ivan Rakitic era titular en el once de gala la temporada pasada y de forma drástica se convirtió en la segunda opción. En el mercado de verano se habló del interés de varios equipos por Rakitić, pero él escogió quedarse, decisión que ahora mismo se cuestiona.

Rakitic reveló su descontento

En una entrevista para el medio croata 24sata, el mediocentro se desahogó de estos meses que le ha tocado vivir desde el banco de suplentes. «No sé qué vendrá ahora. Está siendo duro porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Haré todo lo posible para intentar cambiar la situación. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio en el que jugar que el Barcelona, el mejor club del mundo, pero yo necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa», comentó Rakitić decepcionado por su actualidad.

A su vez, agregó: «Hablé con gente del club y todos sabían que tenía otras opciones. Quiero pelear para que el equipo me vea preparado para salir al campo. También quiero agradecer el cariño que me ha dado la afición este fin de semana, pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos y hablar de nuevo de mi situación».

Rakitić aseguró que tuvo contactos con Messi y la presidencia para evaluar su continuidad, pero todo indica que Valverde no estuvo en esas reuniones, ya que en las primeras de cambio lo ha descartado. El nacido en suiza a sus 31 años se encuentra impotente por las escasas oportunidades recibidas. Aunque la temporada es joven y alguna posibilidad tendrá de aquí en adelante. ¿Es Ivan Rakitić el jugador más infravalorado del Barcelona?

shares