Rakitic no encuentra la salida en el Barça :« Cuando hay que llorar, no hay problema alguno»

Rakitic

Rakitic

Rakitic sigue en días bajos de su carrera y no encuentra la salida en el Barça de Ernesto Valverde. Para el croata ha sido inútil lanzar indirectas permanentemente a la dirigencia y cuerpo técnico sobre su deseo de ser importante. El estratega extremeño tomó una decisión en cuanto a sus futbolistas predilectos en el centro del campo y no tiene intención alguna de modificarla. Lo más doloroso para el ‘4’ blaugrana es que todo cambió de forma brusca de una temporada a otra.

En una entrevista para Universo Valdano, Rakitic volvió a desahogarse, demostrando su tristeza y la forma cómo siente que se está desaprovechando su mejor momento.

«Entiendo y respeto las decisiones del entrenador, de un club o lo que sea. He dado muchísimo en estos cinco años que llevo en el Barcelona y lo quiero seguir disfrutando. Tengo 31 años, no 38, y siento que estoy en mi mejor momento», comentaba Rakitic de su aporte al club y de cómo se está desaprovechando su fútbol cuando aún es joven.

Rakitic perdió la felicidad y la pelota

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el ‘Pulmón Croata’ exteriorizó su tristeza absoluta: «¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste. Me gusta enseñar mis sentimientos. Cuando hay que llorar, no hay problema alguno. Cuando tengo que celebrar, celebro ».

La realidad es que el centrocampista cada partido que pasa está más lejos de Barcelona para la siguiente temporada. Incluso el mercado invernal podría ser una salida rápida al sufrimiento de un jugador que no está acostumbrado a tener un papel secundario. Desde Italia hay varios clubes interesados. Viendo jugar al equipo de Valverde se generan muchas dudas sobre la exclusión de Rakitic. ¿‘Rakete’ merece una nueva oportunidad en el equipo titular de Valverde?

shares