Rakitic puede salir: el trueque que se negociará en verano para mandarlo a Italia

Rakitic

La continuidad de Ivan Rakitic en el Barcelona durante las dos últimas temporadas es un hecho digno de estudio para un escapista. El croata ha estado entre los descartes del club en los mercados, pero al final termina quedándose. Finalmente, el próximo verano podría ser su fecha límite en el equipo catalán y hay altas probabilidades de que termine llevando su fútbol a la Serie A italiana. 

Con Ernesto Valverde, Rakitic presentó un papel secundario en el equipo, sin embargo, la llegada de Quique Setién le devolvió un lugar en la titularidad. La realidad es que su respuesta no ha sido la esperada por el club, lo que derivó en un plan de la dirección deportiva para ubicarlo en la Juventus de Turín

Durante el invierno existieron conversaciones con los italianos por el centrocampista, esto a cambio de un atacante que pudiera cubrir las bajas de los blaugranas, pero no se llegó a un acuerdo. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Desde la presidencia todo indica que la puerta se cerró de manera momentánea y que se retomará el tema cuando se abra la ventana de pases estival. La cuenta regresiva ya comenzó a hacerse intérprete del probable movimiento. 

El trueque con Rakitic toma fuerza 

El movimiento que se intentará cerrar es ofrecer a Rakitic a cambio de Douglas Costa. En la Juve, el brasileño demuestra tener todo para conquistar el fútbol italiano con su técnica y potencia, pero no acaba de demostrarlo con números. Su aporte en goles y asistencias es muy bajo para lo que necesita la Vecchia Signora. 

Lo que favorecería la llegada de Rakitic a la Juventus es que Cristiano Ronaldo lo tiene bien valorado, luego de comprobar su calidad durante su etapa en España. De continuar el curso normal esta temporada, la última palabra será del Pulmón Croata que todavía tiene contrato hasta el 2021. ¿Renovación en progreso para la plantilla azulgrana?

Ir arriba