Rakitic y Arturo Vidal pueden pasar de héroes a villanos en un mes

Rakitic

Rakitic

Ernesto Valverde tuvo un cambio de chip para esta temporada, porque jugadores determinantes como Rakitić y Arturo Vidal ya no son una prioridad. En el inicio de LaLiga no quedan dudas de que el técnico culé confía en otros jugadores por encima del croata y el chileno. Los aficionados siguen estando a favor de los centrocampistas, pero podrían pasar de héroes a villanos en un mes.

El Inter de Milán busca con urgencia a un centrocampista, y los rechazados del Barça tienen más calidad que muchos titulares del resto de equipos europeos. Antonio Conte tiene en mente como fichaje ideal a Sergej Milinković-Savić, el inconveniente es su precio de 70 millones de euros, cantidad fuera del presupuesto.

Rakitic y Arturo Vidal en los planes de Conte

Las otras dos opciones que maneja Conte son Rakitić y Arturo Vidal. Vidal gusta mucho más por su pasado en la Juventus, pero ambos son tomados en cuenta como futbolistas que marcan diferencias en su posición.  En caso de cerrarse la llegada de alguno de los dos blaugranas al fútbol italiano con el Inter, se enfrentarían en Champions League contra el Barcelona en la fase de grupo, teniendo la oportunidad de amargarle la vida a la institución que hoy defienden.

De producirse, quedarían por definirse los términos del acuerdo. Puede salirle caro al Barcelona y a Valverde subestimar a dos jugadores que tienen el espíritu de campeones. La Serie A italiana se frota las manos con la probable llegada de centrocampistas que contribuirán a seguir elevando el nivel del torneo local.

Rakitić se siente impotente por un trato recibido que no merece, a su vez, Vidal no percibe apoyo por parte del cuerpo técnico y dirigencia. Las próximas horas pueden traer un escenario más claro del futuro de ambos elementos. ¿Rakitić y Arturo Vidal como rivales?

shares